martes, 7 de mayo de 2013

Programa del PNF italiano


1.º Principios de política interior:
El Partido Nacional Fascista [...] aspira al honor supremo de convertirse en el gobierno del país. El prestigio del Estado nacional tiene que ser restaurado: el Estado tiene que ser el celoso guardián, el defensor y el propagador de la tradición nacional, del sentimiento nacional, de la voluntad nacional.
2.º Principios de política exterior:
Italia tiene que reafirmar su derecho a realizar su completa unidad histórica y geográfica, incluso allí donde aún no la ha llevado acabo. Tiene que recuperar su función de bastión de la civilización latina en el Mediterráneo, tiene que imponer de forma sólida y estable el imperio de la ley sobre los pueblos de nacionalidad diferente ligados a Italia.
3.º Principios de política social:
El fascismo reconoce la función social de la propiedad privada, que es a la vez un derecho y un deber [...]. El PNF se esforzará en disciplinar las luchas de intereses entre las diversas categorías sociales y las diversas clases, y en sancionar y hacer respetar en todas partes y en todo momento la prohibición de la huelga de los servicios públicos.
4. ° La defensa nacional:
El PNF preconiza la organización inmediata de un ejército que prepare al país y encuadre los espíritus, los hombres y los medios que la nación puede producir para la hora del peligro y de la gloria.
Programa del PNF, publicado en Il Popolo d'ltalia el 27 de diciembre de 1921

Relaciona los puntos del programa del partido fascista de Italia con las características del fascismo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario